Inicio Actualidad Noticias LLEGA A BURGOS LA CUARTA EDICIÓN DE LA NOCHE BLANCA
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
LLEGA A BURGOS LA CUARTA EDICIÓN DE LA NOCHE BLANCA

El sábado 28 de mayo se pondrán en marcha más de 140 actividades culturales gratuitas

NOTICIAS - 19 de mayo de 2011

 

La Noche Blanca regresa a Burgos en su cuarta edición, el sábado 28 de mayo, con una amplia programación para todos los públicos. Un proyecto consolidado en la ciudad en el que se pondrán en marcha más de 140 actividades gratuitas, distribuidas en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados. Plazas, calles, rincones y paseos de la ciudad se verán envueltos de vida, sonoridad, poesía y luz con múltiples y variopintos espectáculos que promoverán una noche diferente.

Llega a Burgos la cuarta edición de La Noche BlancaLa Noche Blanca es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo con el objetivo de que los ciudadanos la conviertan en un acontecimiento festivo y popular en su dimensión humana.

Desde las 5 de la tarde y hasta las 4 de la madrugada se desarrollará un programa ininterrumpido en el que se podrán ver muchas propuestas que en ediciones anteriores se han ganado un puesto en esta noche especial, como Carros de Foc, Cal y Canto, Ronco Teatro, Ad Lib Creations, Bambalúa Teatro, Aldebarán, corales y bandas musicales, Tuco, Pure Hemp, La Milonga del 27, el Museo de Burgos, Coarte o Galería Río 10, entre otros.

También habrá sitio para nuevas propuestas, como son las que aportarán Made in Jabón, Teatro Entre Escombros, Teatro de Incógnito, Theater Tol, B Vocal, Los Impostores del Jazz, The Soulutions, Neoluz, el Museo del Libro Fadrique de Basilea o el Museo de la Evolución Humana, contribuyendo a crear una edición distinta pero siempre especial y que este año cuenta con amplia presencia burgalesa.

El punto de partida de esta cuarta edición es el río Arlanzón. Siguiendo sus flujos, como imagen y símbolo de la abundancia cultural y artística que riega la ciudad, se hace un recorrido en la noche a través de siete tipos de actividades: 'La Noche Blanca interactiva', con actividades de participación ciudadana presentes en anteriores ediciones, que ganarán peso de la mano de 'iMiguelón'; 'Las musas al alcance de todos', con exposiciones y jornadas de puertas abiertas para disfrutar de las artes plásticas; 'El agua y los sueños', con numerosas propuestas que emanan del río o brotan a su alrededor; 'Instalación y luz', con proyecciones láser encargadas de mostrar una visión particular de los monumentos más emblemáticos de la ciudad; 'La ciudad locuaz y el paisaje sonoro', disfrutando de la música desde primera hora hasta la conclusión de la noche en calles, plazas, teatros o iglesias; 'Del fuego al papel: ferias y oficios', donde se realizará una amplia muestra del mundo artesanal; y 'Una noche para todos', con variadas actividades pensadas para todos los públicos.

LOS HOSTELEROS PRESENTES UN AÑO MÁS

La hostelería de la ciudad también abre sus puertas un año más con sugerencias y apuestas para La Noche Blanca de Burgos. Una amplia oferta que va desde Pinchos y Menús para una Noche Blanca hasta actividades musicales o exposiciones.

Los locales Abadengo, Bocaos, Café Cabaret, Cafetería Milán, Cafetería Ojeda, Cervecería Ojeda, Coin 12, El 22 de la Paloma, El Soportal, In Vino Veritas, La Cantina del Tenorio, Mesón Froilán y Pecaditos ofrecen durante toda la jornada los Pinchos para una Noche Blanca. Además, Bocaos, El 24 de la Paloma y Mesón del Cid complementan la oferta con opciones más fuertes, como son los Menús Típicos para una Noche Blanca.

La cafetería Que Thomas ofrece Cócteles y Combinados para una Noche Blanca, y también podremos disfrutar de las actividades musicales que se han programado en establecimientos como Bésame Mucho, La Cantina del Tenorio, La Farándula y Vintagge. También habrá espacio para las exposiciones, como la que se podrá ver en el Café Trémolo.

Y para que nuestros visitantes puedan descansar después de esta Noche Blanca, numerosos establecimientos hoteleros de Burgos ofrecen sustanciosas ofertas en sus servicios: hotel ABBA Burgos, hotel AC Burgos, hotel Almirante Bonifaz, hotel Azofra, hotel Corona de Castilla, hotel Mesón del Cid, hotel Puerta de Burgos, hotel Silken Gran Teatro, hostal Acanto, hostal Acuarela, hostal Arlanzón y hostal Carrales.