Inicio Actualidad Noticias LA NOCHE BLANCA LLENA LOS HOTELES DE BURGOS
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
LA NOCHE BLANCA LLENA LOS HOTELES DE BURGOS

Hoteles y hostales completos en el centro y un 90% de ocupación en el resto de la ciudad

NOTICIAS - 31 de mayo de 2011

 

«Éxito sin precedentes» en la cuarta edición de La Noche Blanca de Burgos celebrada el pasado fin de semana en nuestra ciudad, según los datos aportados ayer por Instituto Municipal de Cultura de Burgos. Más de 186.000 personas participaron en las actividades donde se realizó recuento, a las que hay que sumar los miles que asistieron al resto de los más de 140 espectáculos programados para esta noche.

La Noche Blanca llena los hoteles de BurgosPara ello, fueron necesarias las aportaciones de 150 voluntarios, 575 personas en la producción de espectáculos y 1.235 artistas. Además, el 70% de estas producciones estuvieron bajo la dirección de empresas burgalesas, tanto de la ciudad como de la provincia.

En cuanto a los datos económicos, esta nueva edición de La Noche Blanca ha supuesto una inversión de 260.000 euros para las arcas del Ayuntamiento, a lo que hay que sumar las aportaciones de empresas privadas y del resto de instituciones, que han conseguido que esta cuarta edición sea la más exitosa de las celebradas hasta ahora.

Según Diego Fernández Malvido, responsable del Instituto Municipal de Cultura, es una «muestra de la rentabilidad de la inversión en cultura», señalando que la amplia presencia de visitantes permitió conseguir un volumen de ocupación hotelera del 90% en el conjunto de la ciudad, con un lleno absoluto en los hostales y hoteles del centro de Burgos. A lo que hay que añadir el magnífico resultado obtenido por otros locales hosteleros, como bares y restaurantes.

1 DE JUNIO, EXAMEN FINAL PARA BURGOS 2016

Cuatro de los diez miembros del jurado evaluador de las candidaturas españolas a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 serán recibidos el día 1 por portavoces de todos los grupos políticos con representación en la legislatura recién terminada y la que está a punto de comenzar «para simbolizar la unidad de toda la ciudad para lograr la capitalidad», ha explicado Fernández Malvido.

Durante la jornada, los miembros del jurado mantendrán reuniones con representantes de diversos colectivos artísticos e industrias culturales de la ciudad y la provincia de Burgos. También tendrán un encuentro con el equipo director de las excavaciones de Atapuerca, uno de los valores que se pretende aprovechar para lograr la capitalidad.

Ese mismo día, Burgos se llenará de camisetas rojas, color oficial que se está utilizando para la promoción de la candidatura, gracias al reparto de 2.000 camisetas a quienes participen en una actividad que consistirá en dibujar su propia versión de la 'R', símbolo de la candidatura de Burgos.