Inicio Actualidad Noticias EL AYUNTAMIENTO MODIFICA LA ORDENANZA DE TERRAZAS
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
EL AYUNTAMIENTO MODIFICA LA ORDENANZA DE TERRAZAS

También cambia la normativa respecto a los 'puntos de apoyo', limitándolos a un único elemento

NOTICIAS - 15 de junio de 2011

 

El Ayuntamiento de Burgos modificará durante el próximo pleno municipal varios artículos de la ordenanza de terrazas aprobada a finales del año pasado, según ha explicado este miércoles el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El Ayuntamiento de Burgos flexibilizará la ordenanza de terrazasEsta modificación es fruto de la reunión mantenida esta mañana entre el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería, quienes solicitaron desde hace tiempo al Consistorio soluciones a algunos problemas surgidos de la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas.

La principal novedad afecta a las terrazas formadas por cinco o más veladores, cuya normativa marcaba como obligatorias opciones que van desde un 'corralito' de entre uno y dos metros de altura hasta un velador de cuatro paredes y techo. La nueva modificación permite también ahora delimitar el espacio con otros elementos, como jardineras y cordones.

Para terrazas de hasta cuatro mesas, sigue sin cambios la normativa anterior, no estando obligados a instalar un 'corralito', pero sí a solicitar licencia, no superar el número de elementos solicitados y cumplir con la recogida del mobiliario durante el horario de cierre.

PUNTOS DE APOYO

Por otra parte, también se modifica el artículo que regula la instalación de 'puntos de apoyo' en el exterior de los establecimientos para uso de los fumadores, pasando de los cuatro permitidos por cada local de la anterior ordenanza a un único elemento por acceso al establecimiento.

Se pretende de esta manera evitar las «terrazas encubiertas» en las que se habían convertido estos elementos en algunos establecimientos hosteleros, con mesas, sillas, barriles, ceniceros y estufas que, en algunos casos, no garantizaban el correcto tránsito de peatones y la limpieza de la zona.

Según el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, José Luis López, éste es un buen acuerdo que flexibiliza la ordenanza frente a los problemas generados en su aplicación, pero respetando las normas que regulan la ocupación de la vía pública.