Inicio Actualidad Noticias LA FERIA DE TAPAS POR BURGOS 2011 YA TIENE GANADORES
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
LA FERIA DE TAPAS POR BURGOS 2011 YA TIENE GANADORES

Maridaje's y El Polvorilla ganadores en las categorías de Tapa fría y caliente respectivamente

NOTICIAS - 08 de julio de 2011

 

Ya conocemos a los ganadores de la feria De Tapas por Burgos 2011 celebrada en nuestra ciudad coincidiendo con las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo y que en esta ocasión tuvo como participantes a 56 establecimientos hosteleros burgaleses, que presentaron 112 tapas de nueva creación.

La feria De Tapas por Burgos 2011 ya tiene ganadoresEn la categoría de Tapa fría, Restaurante Maridaje's, situado en la calle de San Cosme, en la zona sur de la ciudad, resultó elegido como ganador con 'Caña dulce frita rellena de crema de bivalvos y maridaje con pipeta'. El segundo premio fue para Tree Café, con 'Tosta de cebolla caramelizada con carrillera escabechada', y en tercer lugar quedó Pastelería Juarreño, con 'La caña'.

Por lo que se refiere a la categoría de Tapa caliente, el triunfo ha sido para El Polvorilla, situado en la plaza de la Libertad, en el casco antiguo de Burgos, por su creación 'Rollito de mar'. En segundo lugar quedó Cañas y Tapas, con 'Huevos rotos con morcilla, pasas y pimientos', y en tercer lugar El Ambigú, con 'Matrimonio de langostinos con verduritas'.

El jurado ha estado integrado por miembros nombrados por el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería que, tras visitar las casetas durante estas pasadas fiestas, emitieron sus votos, los cuales se han sumado al voto realizado por los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento.

La entrega de premios de esta feria De Tapas por Burgos 2011 se realizó el día de ayer en el Palacio de la Isla de la capital burgalesa, durante un acto en el que también se hizo entrega de los premios de los diferentes concursos celebrados en el marco de los Sampedros 2011.

SIN INCIDENTES Y CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ningún incidente sanitario y éxito en cuanto a participación ciudadana es el positivo balance que deja esta nueva edición gastronómica celebrada en nuestra ciudad. Un acto que, con siete ediciones celebradas, ya se ha convertido en una cita obligada en estas fechas, formando parte esencial del programa de actividades.

En cuanto a la parte negativa, se ha echado de menos la presencia de algunos establecimientos que suelen estar presentes, y además de manera muy activa, en diferentes jornadas gastronómicas que se celebran en otras ocasiones en nuestra ciudad y que son unas de las mejores muestras burgalesas de esta 'cocina en miniatura' a lo largo del año.

Al igual que en ediciones anteriores, las tapas se han podido disfrutar en las casetas instaladas por los establecimientos en diferentes zonas de la ciudad, además de en las barras situadas frente a dos establecimientos participantes. Cada uno de ellos ofreció, desde el inicio de las fiestas hasta su finalización el 2 de julio, dos tapas de concurso, una fría y otra caliente, junto a una bebida especial de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Todo ello ofertado a un precio único de 2,20 € por tapa más bebida.