Inicio Actualidad Noticias LA PROMOCIÓN, CAUSA DE LA ESCASEZ DE VISITAS AL MEH
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
LA PROMOCIÓN, CAUSA DE LA ESCASEZ DE VISITAS AL MEH

Según los hosteleros, sólo el 15% de los turistas visitan el Museo de la Evolución Humana

NOTICIAS - 14 de septiembre de 2011

 

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, José Luis López, ha atribuido a la «falta de promoción suficiente» la escasez de visitas que, según los datos que ha ofrecido, registra el Museo de la Evolución Humana (MEH), abierto hace poco más de un año.

La falta de promoción, causa de la escasez de visitas al MEHLópez ha asegurado que sólo el 15% de los turistas que nos visitan incluyen en su ruta al Museo de la Evolución Humana, lo que en su opinión es un porcentaje «muy bajo, que no responde a las expectativas que se habían creado».

El presidente de los hosteleros ha reconocido que no habían previsto que el museo ejerciera un «efecto llamada como el del Guggenheim», aunque sí esperaban «que fuera un lugar más visitado y que permitiera alargar las visitas para aumentar el tiempo de estancia de los turistas».

Para López, el atractivo de la catedral de Burgos, sumado a algo único como Atapuerca y lo que rodea a los yacimientos, como el propio museo, «no se está aprovechando lo suficiente, en parte porque no lo estamos tomando como algo que es de todos y que todos tenemos que reforzar».

El presidente de los hosteleros burgaleses ha reclamado también a la Junta de Castilla y León que diseñe una promoción más concreta de rutas o de provincias determinadas, porque la actual campaña, con el lema 'Castilla y León es vida' es «demasiado genérica» para una Comunidad tan extensa y variada.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Por otra parte, la federación burgalesa, en colaboración con la empresa OTR Burgos, quiere premiar un año más a los profesionales de los sectores de la hostelería, turismo y comunicación que hayan destacado en Burgos y provincia por su profesionalidad, audacia y creatividad, con la celebración de una nueva edición de los Premios a la Excelencia.

En cuanto a las categorías, esta nueva edición viene con la novedad de la ampliación del número de galardones hasta siete. De esta manera, a las ya existentes de Mejor Establecimiento y Mejor Trabajo Periodístico, se les unen las de Reconocimiento al Joven Valor, Reconocimiento a la Mujer Hostelera y Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.