Inicio Actualidad Noticias RICARDO TEMIÑO, HACIA LA FINAL DEL COCINERO DEL AÑO
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
RICARDO TEMIÑO, HACIA LA FINAL DEL COCINERO DEL AÑO

Participa, junto a nueve cocineros más, en la semifinal del IV Concurso Cocinero del Año

NOTICIAS - 26 de septiembre de 2011

 

Tres cocineros de Asturias, cuatro de Castilla y León y tres de Galicia se disputarán en Gijón este miércoles su pase a la final nacional del IV Concurso Cocinero del Año, que se celebrará en Barcelona, en el marco de la Feria Alimentaria, el 29 de marzo de 2012.

Ricardo Temiño hacia la final de Cocinero del AñoRicardo Temiño, del restaurante del hotel Landa, será el representante de la cocina burgalesa que participará en esta cuarta semifinal de la cuarta edición del concurso, a la que se han podido presentar cocineros de Castilla y León, Asturias y Galicia. La cita tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Gijón, en el paseo de Begoña.

Los restantes nueve semifinalistas son Óscar Galandum, del restaurante Fuente de los Ángeles de Villanuela, Valladolid; Raúl Villar, de El Burladero de Oviedo; Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno, Soria; Juan Rodríguez, de Los Arcos del hotel Los Lagos de Cangas de Onís, Asturias; Iago Castrillón, de Acio Restaurante de Santiago de Compostela, A Coruña; Lorena Moldes, de La Tapería de O Grove, Pontevedra; Marco Varela, del Dona Branca del hotel Palacio de Sober de Sober, Lugo; Bruno Fraga, del Parador de Soria Antonio Machado de Soria; y Daniel Pérez, del gastrobar Marejada de Tapia de Casariego, Asturias.

Los cocineros participantes en la semifinal tendrán cinco horas para elaborar su menú, que estará formado por un entrante, plato principal y postre, cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona. Todos los platos han sido presentados mediante una ficha técnica y con los ingredientes debidamente escandallados.

Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Los encargados de degustar y juzgar en directo los menús de los participantes serán Jordi Cruz, de los restaurantes Àngle y Abac, una estrella Michelin en cada uno; Beatriz Sotelo, de A Estación, una estrella Michelin; Nacho Manzano, de Casa Marcial, dos estrellas Michelin; Yolanda León, de Cocinandos, una estrella Michelin; y Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo.

El jurado del premio Aperitivo Codorníu estará compuesto por Rodrigo Roza, de La Taberna del Zurdo, campeón de pinchos en Oviedo en cinco ocasiones y campeón de España; y Víctor Ramón Álvarez, del restaurante Bellavista, campeón de pinchos Gijón 2011.