Inicio Actualidad Noticias SAÚL GÓMEZ FINALISTA DEL PREMIO JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
SAÚL GÓMEZ FINALISTA DEL PREMIO JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Once restauradores españoles e italianos participarán en la final de esta novena edición

NOTICIAS - 24 de octubre de 2011

 

Saúl Gómez, del restaurante Blue Gallery de la capital burgalesa, estará presente en la final del IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior', que se desarrollará el próximo día 13 de noviembre en el marco del XIII Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía', en la Institución Ferial Alicantina.

Saúl Gómez, finalista del IX Premio de Cocina Jaén, paraíso interiorSu plato 'Salmorejo del siglo XXI' competirá con los de otros diez jefes de cocina de restaurantes de España e Italia seleccionados junto a Saúl para esta final. Todos ellos han sido elegidos entre los 116 restauradores de siete países diferentes que se han presentado a esta edición, una decisión para la que el jurado ha tenido en cuenta el especial protagonismo del aceite de oliva virgen extra jiennense, así como el virtuosismo, la imaginación y la presentación de cada una de las recetas presentadas.

Así lo han indicado este lunes la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el director del congreso, Rafael García Santos, durante la presentación de las recetas finalistas que aspirarán a obtener los 18.000 euros y el trofeo de los que está dotado este certamen, con el se pretende «estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización del aceite de oliva virgen extra de Jaén en la alta cocina, promocionando además las virtudes que tiene nuestro oro líquido», según ha resaltado Férriz.

Junto a Saúl Gómez, la final de esta novena edición contará con la participación de los restauradores españoles Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos (Linares, Jaén); José Antonio Sánchez, del Els Vents (Alicante); Iñaki Rodaballo, del Iñaki Rodaballo (Vitoria); José Miguel Olazabalaga, del Aizian (Bilbao); Fernando Pérez Arellano, del Zaranda (Llucmayor, Mallorca); Fran Martínez, del Maralba (Almansa, Albacete); y Antonio Canales, de El Bohio (Illescas, Toledo). A ellos se sumarán los italianos Lorenzo Cogo, de El Coq (Marano Vicentino); Gabrio Dei, del Terra (Fucecchio); y Francesco Bracali, del Bracali (Massa Marittima).

Estos once cocineros deberán realizar durante la final del próximo día 13 de noviembre, en un tiempo máximo de seis horas, diez medias raciones de las recetas que han presentado a este certamen. Para su elaboración, tendrán que elegir entre los ocho aceites de oliva virgen extra que forman parte del distintivo 'Jaén Selección 2011'.