Inicio Actualidad Noticias III CONCURSO DE RECETAS CON MORCILLA DE SOTOPALACIOS
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
III CONCURSO DE RECETAS CON MORCILLA DE SOTOPALACIOS

El próximo día 4 de noviembre termina el plazo para enviar las recetas

NOTICIAS - 28 de octubre de 2011

 

Ya sólo queda una semana para poder presentar las recetas a la tercera edición del Concurso de Recetas de Cocina con Morcilla de Sotopalacios que, organizado por la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios, se celebrará el segundo fin de semana de noviembre dentro de la X Feria de la Morcilla de Sotopalacios.

III Concurso de Recetas de Cocina con Morcilla de SotopalaciosPara este evento, cuyo objetivo es premiar la innovación y originalidad de los platos cuyo ingrediente principal sea la Morcilla de Sotopalacios, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Merindad de Río Ubierna, Caja de Burgos y el Restaurante Sotopalacios.

En cuanto al formato del concurso, se repite la experiencia del año pasado estableciendo dos categorías dentro del mismo: una para profesionales de la restauración y otra para aficionados a la cocina en general.

Las recetas deberán ser presentadas antes del día 4 de noviembre en dos documentos. En el primero de ellos se deberá indicar el nombre o título de la receta, el número de comensales, el precio de la receta (con un máximo de 10€ por comensal), los ingredientes, una pequeña explicación de la forma de elaboración de la receta incluyendo los electrodomésticos y utensilios necesarios para la misma, el seudónimo que desea utilizar el participante en el concurso y la referencia 'Profesional' o 'No profesional'. También se recomienda adjuntar la foto del plato elaborado.

En el segundo de los documentos se deberán indicar los datos del participante, es decir, nombre y apellidos, profesión, dirección, código postal, población, provincia, email, teléfono y el seudónimo indicado en el primer documento.

Estos dos documentos deberán entregarse antes del citado 4 de noviembre en la dirección de email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , por correo ordinario en el Ayuntamiento de la Merindad de Río Ubierna (C/ Carrebarriuso nº39, Sotopalacios. 09140 - Burgos) indicando la referencia 'III Concurso de Recetas de Cocina', o en mano en el Ayuntamiento de la Merindad de Río Ubierna en sobre cerrado y en horario de 9h a 14h.

LA FINAL, EN EL HOSTAL SOTOPALACIOS

La organización del certamen seleccionará dos finalistas de cada modalidad. De esta manera, los dos seleccionados en cada categoría (profesionales y no profesionales) tendrán que elaborar su receta en el Hostal Sotopalacios durante la celebración de la final del concurso el segundo fin de semana de noviembre, para que posteriormente sean valoradas por el jurado.

El ganador de cada modalidad recibirá un premio de 300 euros y los dos finalistas uno de 150 euros cada uno.

Descargar las bases del III Concurso de Recetas de Cocina con Morcilla de Sotopalacios