Inicio Actualidad Reportajes ESTA NOCHEVIEJA EN BURGOS... NOS VAMOS DE COTILLÓN
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
ESTA NOCHEVIEJA EN BURGOS... NOS VAMOS DE COTILLÓN

Más de una docena de cotillones y multicotillones garantizarán la diversión esta Nochevieja

REPORTAJES - 26 de diciembre de 2010

 

Ante la diversión no hay crisis que valga. Al menos esa es la impresión que hay esta Nochevieja, que promete sacar a miles de burgaleses a la calle para celebrar por todo lo alto la llegada del nuevo año. Y es que más de una docena de ofertas de cotillones y multicotillones en hoteles y pubs garantizarán que la fiesta no decaiga hasta, por lo menos, el amanecer.

Esta Nochevieja en Burgos... nos vamos de cotillónDespedir un año como este 2010 bien merece una noche redonda, con todos los alicientes de la tradicional Nochevieja y coronada con el chocolate con churros de rigor. Y es que la celebración de la llegada de un nuevo año es la fiesta por antonomasia. Pocos se atreven a mirar el reloj para llegar a una hora prudente. La única limitación es lo que el cuerpo y la cartera aguanten.

Cotillón o multicotillón, ese es el debate en las pandillas de amigos. Los cotillones tienen sus ventajas: sabes dónde vas, lo que te vas a gastar y, habitualmente, por un mismo precio tienes la barra libre. Pero también tienen sus inconvenientes: tener barra libre casi te obliga a amortizarla, suelen estar abarrotados y no hay posibilidad de cambiar de ambiente a lo largo de la noche.

La otra opción son los multicotillones, fiestas en las que, con la misma entrada, se puede disfrutar de un número determinado de copas en varios locales. Por ejemplo, en la zona de las Llanas, 17 pubs comparten clientela en una Nochevieja en la que con 40 euros tienes ocho copas y tu bolsa de cotillón. Algo muy similar proponen en las calles de San Juan y La Puebla, donde otros 17 pubs, todos ellos situados a pocos metros, ofrecen un bono de ocho copas por 47 euros.

Cuando falta ya menos de una semana para despedir el año, repasamos las opciones más importantes de la noche burgalesa:


HOTEL FERNÁN GONZÁLEZ

Cotillón de Nochevieja en el Hotel Fernán González de BurgosUn clásico, pero con nueva organización. Con un aforo limitado a 750 personas para evitar las aglomeraciones de ediciones pasadas y por un precio de 70 euros (75 euros a partir del 21 de diciembre), ofrecen, entre otras cosas, barra libre en primeras marcas, servicios de guardarropa y seguridad privada, 30.000 W de luz y sonido con DJ profesional animando constantemente la fiesta, sorteo de viajes y regalos y Photocall. Se exige media etiqueta y ser mayor de 18 años.

Lugar: Hotel Meliá Fernán González. Calle de la Calera, nº17.
Precio: 70 euros (75 euros a partir del 21 de diciembre).
Número de consumiciones: Barra libre.
Extras: Cuatro barras, servicio de guardarropa, seguridad privada, 30.000 W de luz y sonido, DJ profesional, sorteo de viajes y regalos y Photocall.
Información y venta de entradas: Hotel Fernán González, teléfonos 682 806 578 y 682 806 680 o visitanto www.nuevocotillonfernangonzalez.com.

HOTEL MESÓN DEL CID

Cotillón de Nochevieja en el Hotel Mesón del Cid de BurgosDesde hace ya siete años, el Mesón del Cid organiza uno de los cotillones más populares de Burgos. Por 70 euros (75 euros a partir del 26 de diciembre) ofrecen barra libre, canapés y servicio de guardarropa. Sus cinco barras evitan incómodas esperas. Obligatorio llevar media etiqueta y ser mayor de 18 años.

Lugar: Mesón del Cid. Plaza de Santa María, nº8.
Precio: 70 euros (75 euros a partir del 26 de diciembre).
Número de consumiciones: Barra libre.
Extras: Cinco barras, canapés y servicio de guardarropa.
Información y venta de entradas: Mesón del Cid, teléfonos 635 819 826 y 654 636 302 o visitanto www.cotillonmesondelcid.com.

HOTEL CORONA DE CASTILLA

Cotillón de Nochevieja en el Hotel Corona de Castilla de BurgosY para terminar con los cotillones de hoteles, el Corona de Castilla, en la zona sur de la ciudad, ofrece barra libre, bolsa de cotillón, canapés y guardarropa a un precio de 70 euros (75 euros a partir del 20 de diciembre). También es para mayores de 18 años y exigen media etiqueta.

Lugar: Hotel Corona de Castilla. Calle Madrid, nº15.
Precio: 70 euros (75 euros a partir del 20 de diciembre).
Número de consumiciones: Barra libre.
Extras: Bolsa de cotillón, canapés y guardarropa.
Información y venta de entradas: Teléfono 691 323 977.

ESPOLÓN

Cotillón de Nochevieja en el Restaurante-cervecería Espolón de BurgosBarra libre de primeras marcas en pleno paseo del Espolón, junto al Teatro Principal. Por 60 euros se podrá disfrutar en sus dos plantas de barra libre, bolsa de cotillón, bocaditos variados, servicio de guardarropa y sesiones Dj's. También celebrarán diferentes sorteos y es obligatoria la media etiqueta.

Lugar: Restaurante-cervecería Espolón. Paseo del Espolón, nº1.
Precio: 60 euros.
Número de consumiciones: Barra libre.
Extras: Bolsa de cotillón, bocaditos variados, servicio de guardarropa, sesiones Dj's y diferentes sorteos.
Información y venta de entradas: Restaurante-cervecería Espolón o en los teléfonos 639 400 954 (Alberto), 610 320 538 (Alexandra) y 947 279 976 (Espolón).

BUENAS NOCHES BURGOS

Cotillón de Nochevieja en el Pub Buenas Noches Burgos de BurgosJunto al castillo de Burgos, BNB organiza un cotillón temático. Para esta Nochevieja se ha elegido 'Cabaret' como tema y regalarán botellas de cava a las mejores caracterizaciones. Su precio es de 47 euros (55 euros a partir del 24 de diciembre) e incluye seis copas, canapés, guardarropa y chocolate para la madrugada. También disponen de servicio de autobús para llegar hasta el mirador del castillo.

Lugar: Buenas Noches Burgos. Mirador del Castillo, s/n.
Precio: 47 euros (55 euros a partir del 24 de diciembre).
Número de consumiciones: Seis copas.
Extras: Canapés, guardarropa, chocolate para la madrugada y servicio de autobús para llegar hasta el mirador del castillo.
Información y venta de entradas: Buenas Noches Burgos.

LA RÚA

Cotillón de Nochevieja en el Pub La Rúa de BurgosUn año más La Rúa vuelve a ofrecer una Nochevieja diferente en la avenida de los Reyes Católicos. Con 13 años seguidos agotando sus 'Bonocopas', este no será diferente. Incluye seis copas por 45 euros. Desde la una de la madrugada, el mejor ambiente, en el que no faltarán, cómo no, sus striptease masculino y femenino o una sorpresa Drag.

Lugar: La Rúa. Avenida de los Reyes Católicos, nº26.
Precio: 45 euros.
Número de consumiciones: Seis copas.
Extras: Bolsa de cotillón, striptease masculino y femenino y una sorpresa Drag.
Información y venta de entradas: La Rúa.

SOHHO

Cotillón de Nochevieja en el Pub Sohho de BurgosRepaso de la mejor música House y Comercial con los Dj's Mub Dj, Peterzell y Alex Miguez en este amplio pub de la avenida de los Reyes Católicos, cerca de las Bernardas. Además de las cinco copas de su 'Bonocopa' de 35 euros, ofrecen bolsa de cotillón, cava de bienvenida, recena, campanadas y servicio de guardarropa. Realizarán sorteos durante toda la noche y es de acceso limitado a mayores de 20 años.

Lugar: Sohho. Avenida de los Reyes Católicos, nº10.
Precio: 35 euros.
Número de consumiciones: Cinco copas.
Extras: Bolsa de cotillón, cava de bienvenida, recena, campanadas, servicio de guardarropa y diferentes sorteos.
Información y venta de entradas: Sohho o en el teléfono 633 249 572.

LAS LLANAS

Cotillón de Nochevieja en los Pubs de las Llanas de BurgosPara empezar con los multicotillones, este que reúne 17 pubs de la zona de las Llanas. 'Bono fiesta' de ocho copas por 40 euros (45 euros a partir del 29 de diciembre) para disfrutar en diferentes ambientes. También incluye bolsa de cotillón y está limitado para mayores de 18 años.

Lugar: Berlín, Atrium, La Espadería, New Gallery, Monasterio, Ópalo, Oliver, Antártica, Cervecería Rincón, Caipiriña, La Ruina, Sector 22, Sparrows, La Revoltosa, Madame Kalalú, Negra Candela, Oh La La.
Precio: 40 euros (45 euros a partir del 29 de diciembre).
Número de consumiciones: Ocho copas.
Extras: Bolsa de cotillón.
Información y venta de entradas: En los locales participantes.

SAN JUAN Y LA PUEBLA

Cotillón de Nochevieja en los Pubs de la calle San Juan y La Puebla de BurgosOtros 17 pubs se unen en las calles de San Juan y La Puebla (además de uno de la zona de las Llanas) en este multicotillón que ofrece gran cantidad de establecimientos en muy pocos metros. Bono de ocho copas por 47 euros.

Lugar: San Patricio Old Tavern, La Espiga, San Juan 40, La Buena Vida, Brasserie Aitlanthus, El Bosque Encantado, La Modernista, La Rinconada, München (San Juan). La Tirolina, Cabaret, La Viuda Negra, Bién y Tú Copas, La Cuca, Sotabanco, La Rekabala (La Puebla). Greek Life (Llanas).
Precio: 47 euros.
Número de consumiciones: Ocho copas.
Extras: Bolsa de cotillón.
Información y venta de entradas: En los locales participantes.

BERNARDAS, LLANAS Y BERNARDILLAS

Cotillón de Nochevieja en los Pubs de las Bernardas, Llanas y Bernardillas de BurgosPara terminar, un multicotillón multizona que reúne 14 pubs de diferentes lugares de la ciudad. Con mayoría de la zona de las Bernardas, como Qvo, Jack Crow's o Ñ, también están en las Llanas con, entre otros, Carpanta y Compañía, La Reina y Buddha, llegando hasta las Bernardillas, en Gamonal, con el Ambigú. Tienen dos tipos de 'Bono Cotillón', uno de cuatro copas por 25 euros y otro de siete por 40 euros. Además, incluyen bolsa de cotillón. Sólo para mayores de 18 años.

Lugar: Jack Crow's, Qvo, Ñ, Bésame Mucho, La Farándula, Oja Lata, The Secret, Vintagge (Bernardas). Carpanta y Compañía, La Reina, Buddha, La Miel, 7-70 (Llanas). Ambigú (Bernardillas).
Precio: 25 euros (cuatro copas) y 40 euros (siete copas).
Número de consumiciones: Cuatro copas y siete copas.
Extras: Bolsa de cotillón.
Información y venta de entradas: En los locales participantes.