Inicio Actualidad Reportajes SAN PEDRO Y SAN PABLO NOS LLEVAN DE TAPAS POR BURGOS
Panydul - Distribución de productos y masas congeladas en Burgos - Panadería, Bollería, Pastelería
SAN PEDRO Y SAN PABLO NOS LLEVAN DE TAPAS POR BURGOS

Hasta el 2 de julio, la mejor gastronomía en miniatura en el feria De Tapas por Burgos 2011

REPORTAJES - 25 de junio de 2011

 

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, la ciudad de Burgos vuelve a convertirse por séptimo año consecutivo en una gran barra de bar en el marco de la feria De Tapas por Burgos 2011, que reúne hasta el próximo 2 de julio a un total de 56 establecimientos, o lo que es lo mismo, 112 tapas de nueva creación.

San Pedro y San Pablo nos llevan... De Tapas por BurgosEste encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, se ha convertido en una cita obligada en estas fechas, haciendo, más que nunca, que burgaleses y foráneos salgan a las plazas y calles de nuestra ciudad para vivir las fiestas más intensamente.

Al igual que en ediciones anteriores, las tapas se podrán disfrutar en las casetas instaladas por los establecimientos en diferentes zonas de la ciudad, además de en las barras situadas frente algunos establecimientos participantes. De tal manera, las zonas de este año son: Plaza Mayor, Plaza de Santo Domingo de Guzmán, Plaza de Roma, Plaza de la Libertad, Plaza Alonso Martínez, Plaza de España, Calle del General Santocildes y Paseo de la Sierra de Atapuerca.

Cada establecimiento participante ofrecerá todos los días desde las 12:00 y hasta las 01:00 horas, como mínimo, dos tapas de concurso, una fría y otra caliente, junto a una bebida especial de las fiestas de San Pedro y San Pablo, que en esta edición han sido Cervezas San Miguel y Vinos Milcampos 2010, de Bodegas La Milagrosa, las seleccionadas. Todo ello ofertado a un precio único de 2,20 € por tapa más bebida.

Todas estas tapas competirán entre ellas por ver quién se alza con alguno de los tres premios que hay en juego en cada una de las categorías. Durante estas fiestas de San Pedro y San Pablo, un jurado integrado por miembros nombrados por el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería visitarán las casetas para emitir sus votos, los cuales se sumarán al emitido por los ciudadanos a través de la página web www.aytoburgos.es.

Esta séptima edición de la feria De Tapas por Burgos 2011 cuenta, además de la organización del Ayuntamiento y de la Federación de Hostelería, con la colaboración del Patronato de Turismo de Burgos, la Junta de Castilla y León, Pepsi, Cajacírculo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y San Miguel.

PLAZA MAYOR


PLAZA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN


PLAZA DE ROMA


PLAZA DE LA LIBERTAD


PLAZA DE ALONSO MARTÍNEZ


PLAZA DE ESPAÑA


CALLE DEL GENERAL SANTOCILDES


PASEO DE LA SIERRA DE ATAPUERCA


FRENTE AL ESTABLECIMIENTO